domingo, 11 de noviembre de 2007

Infancias rotas


El sábado leí la historia de una chica que con sólo 16 años había vivido mas desgracias que mucha gente en toda su vida.

La muchacha era huérfana y vivía con su abuela por deseo expreso de su madre, que la despreciaba por mentir y robar (a veces cogía caramelos que su madre escondía). Su padre había tenido problemas de alcoholismo.
La abuela no podía con sus cuatro hijos, que vivian en casa con la nieta. El más pequeño bebia y un día desapareció sin decir nada, además otra hija vivía encerrada voluntariamente en su habitación por problemas amorosos. Al sentir que había fallado con sus hijos la abuela decidió ser más estricta con la nieta así que le prohibió tener amigos y salir para que "se mantuviese correcta", por lo que no le mandó al colegio.

Después de leer todo esto a mi sólo se me ocurrió pensar en la carencia afectiva que tenía que sufrir la niña.
Pues resulta que la niña en cuestión es ni mas ni menos que Anna Eleanor Roosevelt, diplomática y activista por los derechos humanos que participó en las naciones unidas y presidió el comité que aprobó la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

Al igual que ella Einstein, que en la infancia se cantaba himnos a si mismo y Edison, del que llegaron a decir que podia ser subnormal por tener una cabeza demasiado abultada, tuvieron una infancia problematica y supongo que nadie les auguraba el futuro que han tenido.

¡Como cambian las cosas y qué rápido etiquetamos a la gente!

1 comentario:

naiara_glez dijo...

Bonita historia, y bien contada. Gente luchadora como ella son las que intentaron hacer de este mundo algo mejor y luchar por ello!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.