viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Pero qué invento es este?


Cuando pensábamos que la empresa Apple había llegado a su máxima con los iPods, nos sorprende sacando el que para muchos (como la revista “Time”) es el mejor invento del año: los todopoderosos iPhones.

Este súper-invento (se me queda pequeño llamarlo solo móvil después de oír como hablan en los medios sobre él), se supone que es tan fantástico porque es un móvil que reproduce música y tiene navegador online. Además de un diseño bonito y pantalla táctil. ¡Me dejan sorprendida! Eso es lo mejor que puede decirnos Apple del mejor invento del año. Y yo me pregunto: ¿pero dónde está el invento? Porque que yo sepa, móviles que puedan reproducir música y te dejen entrar en Internet ya están inventados. Encima el iPhone no tiene ni 3G que ahora está tan de moda, se conecta a Internet por conexión inalámbrica. Entonces, ¿para que se está gastando la gente unos 600 dólares por un zapato-móvil que tiene incluso menos funciones que un móvil de 100 euros (por ejemplo, grabar videos o radio)? No lo entiendo, ¿quizás sea por snobismo? ¿Por qué es súper cool llevar un móvil Apple, que marca distinción, clase, elegancia… y que encima tenga esa pantallaza táctil? Que reconozco que tiene mucha capacidad y bastantes cosas chulas, lo de que sea táctil está muy bien, y si lo pones en horizontal el móvil lo detecta y la pantalla también se pone en horizontal, tiene un iPod incorporado, y también lleva un sensor que mide la luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla… Pero no sé, no creo que sean cosas muy relevantes.

Pero aunque los esté criticando un poquito, me parece algo bueno lo de los iPhones, porque a pesar de que ahora no los vea demasiado útiles (no más que móviles de otras marcas), creo que los iPhones son como los primeros iPods que salieron, que eran casi iguales que los demás mp3. Es decir, creo son un proyecto o un avance de algo que va a ser bastante mejor en sus siguientes ediciones, porque Apple tiene mucho potencial que por supuesto invertirá en este producto.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.